Arequipa | Una niña de padres venezolanos fue la primera en nacer este 25 de diciembre

Anthonella Vicmar Contreras Delgado nació a las cero horas con dos minutos en el Hospital Honorio Delgado. Su madre, Carleidys Delgado Zambrano, de 20 años de edad, dijo que la bebé nació con 2.5 kilogramos de peso y una talla de 43 centímetros.

El primer bebé que nació en Arequipa este 25 de diciembre, fue de una pareja venezolana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Una niña de padres venezolanos fue la primera en nacer este 25 de diciembre en Arequipa. Anthonella Vicmar Contreras Delgado nació a las cero horas con dos minutos en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

La madre de la niña, Carleidys Delgado Zambrano, de 20 años de edad, dijo a RPP que su bebé nació con dos kilos y 500 gramos de peso y una talla de 43 centímetros.

“Se me adelantó el parto, estaba previsto para el 12 de enero, pero ayer a las seis de la tarde se me rompió la fuente y mi bebé nació a la medianoche. Fue un espectacular regalo de Navidad”, contó Delgado.

La pareja de ciudadanos venezolanos, llegó a Arequipa hace tres meses. Anthonella es su primera hija.

Nunca me imaginé que mi hija iba a nacer en el Perú, pero la situación en mi país es muy difícil, no se puede vivir allí por eso tuvimos que adelantar nuestro viaje”, comentó la madre.

Dijo que en el Perú han sido bien acogidos y se sienten tranquilos de que su hija crezca en este país.

Nació muy bien de salud y solo quisiera decir a mis compatriotas que ahora viven en el Perú que sigan luchando, aquí hay personas muy amables y hay que salir adelante”, apuntó.

¿Qué opinas?