Bordadores de Caylloma ofrecen sus productos a través de internet para promocionar el trabajo que se hace en la región Arequipa. Mascarillas llegarán a las tiendas más exclusivas del estado de Florida.
Un grupo de bordadores artesanales de la provincia de Caylloma (región Arequipa) han elaborado mascarillas para protegerse del contagio del nuevo coronavirus con bordados típicos de la flora y fauna del Valle del Colca.
El presidente de la Asociación de Bordadores de Caylloma, Donato Ventura, señaló que el estado de emergencia ha dejado sin ingresos a más de 250 artesanos de esta provincia; sin embargo, durante la pandemia se han reinventado y ahora ofrecen sus productos a través de internet en una página virtual.
“Debido al estado de emergencia varios bordadores han decidido dedicarse a otros rubros. Nosotros dependemos principalmente del turismo y ferias artesanales; pero al estar suspendidas por la pandemia del nuevo coronavirus tuvimos que buscar nuevas opciones y oportunidades de venta”, detalló.
En este nuevo proceso, Donato Ventura comenta que con ayuda de sus hijos han podido crear una página de Facebook donde ofrecen sus productos al Perú y al mundo. El Centro de Innovación Tecnológica de Artesianas y Turismo Arequipa también colaboró con apoyo técnico para la creación de una tienda virtual.
“Primero envíe a Artesanos Unidos del Perú que se encuentran en Lima y ellos me dijeron que eran para promocionarlas. Ahora, ya está saliendo el vuelo a Estados Unidos y se están llevando las mascarillas”, indicó.
Características de las mascarillas
Las mascarillas que están hechas en drill, forradas de tela y algodón, llevan coloridos bordados del Valle del Colca hechos cuidadosamente con las máquinas especiales, todas cumpliendo los parámetros exigidos por el Ministerio de Salud para evitar el contagiado de la COVID-19.
Donato Ventura manifestó que debido a la gran acogida que tuvo su trabajo en redes sociales, han logrado enviar lote inicial de 20 mascarillas a través de una encomienda a los Estados Unidos, donde serán exhibidas en tiendas exclusivas en el estado de Florida.
Los bordadores también elaboran otras prendas como sombreros, mantas, blusas, faldas, carteras, morrales y otros; todos con gran aceptación en el mercados peruano y con una gran oportunidad de llegar al extranjero.
Comparte esta noticia