Arzobispo de Arequipa pide a candidatos regionales 'tener vocación de servicio'

Monseñor Javier del Río afirmó que los cargos públicos no son para mejorar el estatus social o económico de las personas,. Pidió voto consciente y responsable.-
Arzobispo de Arequipa, pide a vocación de servicio a candidatos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alva pidió a los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a realizarse en octubre próximo, tener espíritu y vocación de servicio a los demás.

"Yo confío que no haya un candidato que esté buscando un cargo pensando en sí mismo, o en una forma suya de asunción social o económica; todo aspirante debe ser movido por el espíritu de servicio propio de la vida pública”, expresó el representante de la Iglesia.

Recordó la frase bíblica, “lo que se espera de un servidor, es que sirva”, por eso es importante que el ciudadano ahora que ya inició la campaña electoral, se dé tiempo para conocer bien a los candidatos para conocer sus antecedentes, sus hojas de vida, posiciones sobre temas importantes para el cargo que aspiran.

"No podemos dejarnos llevar solo por la simpatía o campañas que algunas veces son superfluas, es muy importante que los ciudadanos tengamos un voto consciente un voto estudiado, para superar el desencanto que tenemos con las autoridades que elegimos,", afirmó.

Caso Alfredo Zegarra

Al ser consultado sobre la renuncia al cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada para postular como candidato al Gobierno Regional, el azobispo del Río, dijo que “todos son inocentes hasta que no les demuestren lo contrario”.

Como se sabe, la  exautoridad es investigado por presunto abuso de autoridad en el caso de Jardines de Chachani.  “Yo creo que nunca debemos condenar a una persona solo porque hay una denuncia, o porque alguien dijo algo de él”, esperemos los resultados de la investigación, sostuvo.

Reconoció en la exautoridad, trayectoria de vida pública, pero será el ciudadano si lo respalda o no, evaluando sus fortalezas y debilidades en el ejercicio de su función a lo largo de estos años.

¿Qué opinas?