Familiares y amigos de Leonardo Cuaresma Herencia, piden justicia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Defender a su hijo le costó la vida al soldador Leonardo Cuaresma Herencia, de 49 años, en el Comité 34 del distrito de Yura en Arequipa.

La noche del sábado, Cuaresma Herencia, fue atacado con un cuchillo de cocina de 30 centímetros por cuatro cuatro sujetos.

Según información de la policía, Manuel Cuaresma, hijo de la víctima, estuvo tomando licor con desconocidos, cuando de pronto estos lo golpearon. Manuel fugó a su vivienda y contó a su padre lo ocurrido.

Minutos después, el soldador fue a reclamar a los sujetos que agredieron a su hijo, sin imaginar que estos lo iban a buscar en su casa, donde lanzaron piedras y finalmente lo apuñalaron.

Los agentes lograron trasladar a la víctima al Centro de Salud de Zamácola, pero una hora después falleció. La necropsia determinó que el cuchillo dañó el corazón y parte del pulmón.

En la morgue central, RPP dialogó con Natividad Tacuma, esposa de la víctima, y pidió capturar a los responsables, además de garantías para su vida y la de sus hijos. El caso es investigado por la policía.

¿Qué opinas?