Hay Festival Arequipa 2019: Escritores extranjeros visitan la Ciudad Blanca | Fuente: Composición

Arequipa vuelve a colocarse en la escena cultural del mundo gracias al Hay Festival 2019, cuya nueva edición, próxima a celebrarse del 7 al 10 de noviembre, contará con la presencia de escritores y escritoras de distintos países.

En esta ocasión, el evento contará con la visita del escritor turco Orhan Pamuk, Nobel de Literatura 2006, quien será el invitado de honor. El 9 de noviembre, el autor de “Me llamo rojo” tendrá una charla con Peter Florence, fundador del Hay Festival, en el Teatro Municipal desde las 18:00 hasta las 19:00 horas.

Otro escritor de talla internacional es el español Juan José Millás, quien junto a la periodista venezolana Karina Sainz Borgo tendrán una conversación el 8 de noviembre en el teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano. El mismo día, más temprano, en el Teatro Municipal, el colombiano Héctor Abad Faciolince charlará con su compatriota Clara Elvira Ospina sobre su extensa obra, mientras el español Ray Loriga hará lo mismo con el periodista Javier Lafuente horas después.

MÁS MESAS DE INTERÉS LITERARIO

No faltará en el Hay Festival 2019 las escritoras con una destacada trayectoria, como es el caso de la española Almudena Grandes, que se sentará junto a Patricia del Río en el Teatro Municipal para hacer un repaso de su obra y ahondar en su último libro de ensayos “La herida perpetua: El problema de España y la regeneración del presente”. La cita es desde las 12:00 hasta las 13:00 horas.

También es de interés la presencia del periodista catalán Xavi Ayén, autor de “Aquellos años del Boom”, un libro sobre el cual hablará con Clara Elvira Ospina a propósito de su reciente reedición. El encuentro será el 9 de noviembre en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, aunque al día siguiente repetirá plato con el cronista Omar Zevallos, con quien disertarán acerca de la vida de Ernest Hemingway.

Otros escritores galardonados que pisarán la 'Ciudad Blanca' son el boliviano Edmundo Paz Soldán y la colombiana Pilar Quintana, quienes sostendrán una conversación con el editor Dante Trujillo el 10 de noviembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín

Para conocer más sobre las actividades del Hay Festival Arequipa 2019, su programa está disponible aquí.

¿Qué opinas?