Búsqueda de joven desaparecido en el Misti se realiza a -15 ºC

Personal de la Policía Nacional se releva cada tres días. Eloy Cajya y otros 5 especialistas se suman a las labores de rescate.
Continúa bùsqueda de joven desaparecido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La búsqueda de John Barrientos Sucasaca (31) perdido en el volcán Misti desde el jueves 13 de abril se realiza en condiciones climáticas adversas con una temperatura de 15 ºC bajo cero y a una altura de 5 700 metros sobre el nivel del mar, por ello el personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional tiene que hacer el relevo de personal cada tres días, porque es imposible permanecer más tiempo.

A las labores de búsqueda se sumó el fin de semana, el rescatista experto en ascenso de alta montaña Eloy Cajya quien encontró el cuerpo de Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya en la provincia de Caylloma.

Eloy Cajya, indicó que el fin de semana llegó hasta los 5 mil 700 metros de altura del volcán, una zona de difícil  acceso y de intenso frío por ello se requiere de logística y personal que ya fue solicitada a la familia del joven desaparecido.

Se requiere alimentos, bebidas energizantes, agua, dos camionetas 4x4 para trasladar equipos de acampar y presupuesto para pagar a otras 5 personas especialistas en rescate en altura. Todo se coordina con la familia y una vez que tengan los requerimientos se ascenderá nuevamente al Misti.

¿Qué opinas?