Can con rabia mordió a 7 personas en el distrito de Hunter

El primer caso de rabia canina del 2017 se presentó en Hunter, mientras que el año pasado se culminó con 58 canes con la mortal enfermedad.
Primer caso de rabia canina del 2017 | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El primer caso de rabia canina del 2017 fue detectado en el distrito de Hunter, donde un perro grande, callejero de tres años aproximadamente mordió a 7 personas y atacó a varios canes.

El perro agresivo formaba parte de una jauría que recorría la zona de Pampas del Cusco, donde mordió a tres varones que estaban en un paradero de la avenida Tahuantinsuyo, a una señora que vendía chicha e ingreso a una vivienda donde atacó a tres miembros de la familia y a su mascota.

Tras ser capturado por uno de los agraviados y sometido a los análisis correspondientes se confirmó que tenía rabia, por lo tanto las 7 personas mordidas ya son sometidas al tratamiento con suero antirrábico y vacunación.

El año 2016 se terminó con 58 casos de rabia canina en la provincia de Arequipa, siendo Cerro Colorado la zona con más canes contagiados, por ello se priorizó la campaña de vacunación en este distrito, así como en Yura y Cayma, donde en el mes de diciembre se logró inmunizar a 44 mil 699 animales.

Sepa más:
¿Qué opinas?