La disposición será aplicada en cuidado de la ciudadanía y para evitar nuevos casos de rabia, sostuvo alcalde del distrito, Edwin Martínez.
En cuidado de la ciudadanía y para evitar nuevos casos de rabia, los canes que no tengan dueño serán sacrificados en el distrito de Mariano Melgar; así lo anunció el alcalde Edwin Martínez.
La autoridad distrital declaró que los animales que sean encontrados en la calle serán llevados al albergue municipal y, ‘de no ser reclamados o adoptados en un plazo de 3 meses, se procederá a sacrificarlos’.
Anunció que desde este domingo 13 de diciembre se iniciará una campaña de vacunación antirrábica canina puerta por puerta, contándose con 5 mil dosis, y de sensibilización para que los vecinos del distrito cuiden a sus mascotas y conozcan las acciones que asumirá la municipalidad.
La disposición será asumida a fin de evitar nuevos casos de rabia canina, puesto que el momento, el distrito de Mariano Melgar registra el mayor número de casos en la región (9 de un total de 17).
Comparte esta noticia