Las autoridades de la Gerencia Regional de Salud se reunirán esta semana con alcaldes para analizar medidas a asumir.
Los 43 casos de rabia canina que se registran hasta la fecha en la región de Arequipa, representan una alerta sanitaria, no siendo suficiente la colocación de vacunas para controlar el virus de la enfermedad en perros; por lo que las autoridades de la Gerencia Regional de Salud se reunirán con los alcaldes distritales para analizar otras medidas drásticas a asumir.
El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló que la rabia canina en Arequipa superó toda medida de control, y de acuerdo a los estándares internacionales, por cada 20 casos de este mal se tiene uno de rabia humana; por lo que se teme casos de la temible enfermedad en ciudadanos.
“Respetamos la posición de los animalistas, pero por encima de todas las cosas, está la vida humana. Hemos excedido el número permisible y hay que activar otras medidas”, afirmó Rondón Fudinaga.
De acuerdo al reporte de Salud, el distrito con el mayor número de casos de rabia canina es Cerro Colorado, con 22; seguido de Mariano Melgar y Miraflores.
Comparte esta noticia