Los trabajos de limpieza se realizaron durante 80 días a cargo de 150 personas, estando lista para recibir a los participantes del Congreso de Ciudades Patrimonio.
La catedral de Arequipa luce un nuevo rostro, lista para recibir a los participantes del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que se inicia mañana.
Durante 80 días a cargo de 150 personas se realizaron los trabajadores de limpieza y revalorización de la catedral, que consistió en la limpieza del sillar con escobillas finas y agua para sacar la suciedad acumulada por años.
La administradora adjunta del Cabildo Metropolitano, Lucía Pastor, informó que también se cambiaron las luminarias de las torres por luces led y desde el 6 de noviembre se iniciará similar trabajo en 11 templos del centro histórico de Arequipa, empezando por el Centro Pastoral Juan Pablo II.
Como parte de las actividades de inauguración del Décimo Tercer Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio que se inicia mañana, en la catedral de Arequipa se ofrecerá un concierto a cargo del coro de niños San Rafael Arcángel acompañado de la melodía del órgano de Loret.
Comparte esta noticia