Centro de reparación de helicópteros terminará de edificarse en setiembre

Ministro de Defensa llegó a la ciudad para inspeccionar obras y también reconocer destacada labor cumplida por FF.AA. durante emergencias.
Ministro Jorge Nieto reconoció labor de FF.AA. en atención de emergencias climáticas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El primer centro de mantenimiento y reparación de helicópteros con tecnología rusa instalada en el distrito arequipeño de La Joya, tiene el 82% de avance; informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, que hoy llegó a la región.

El alto funcionario detalló que se armaron siete hangares con tecnología de punta; en tanto, cuatro grupos, integrados por 35 técnicos peruanos que estarán a cargo de la planta, son capacitados en el país de Rusia.

El proyecto, iniciado en diciembre del 2016, es ejecutado con un presupuesto de 113 millones 102 mil soles; teniéndose prevista su culminación la segunda quincena del mes de septiembre. En el lugar se reparará helicópteros de las Fuerzas Armadas y también aeronaves de países vecinos.

Reconocimiento a las FF.AA. El ministro, que llegó a tempranas horas a la Ciudad Blanca, inició su jornada en el distrito de Uchumayo donde entregó Resolución de Reconocimiento a más de 1500 miembros de las Fuerzas Armadas por su destacada participación durante la atención de emergencias climáticas en el sur.

“Mientras el Perú vivía una crisis moral por el caso Lava Jato, integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra ayudaron a los afectados por las emergencias”, remarcó el ministro de Defensa durante la ceremonia.

Por otro lado, pidió sancionar severamente a las autoridades que permitieron la ocupación urbana en zonas de riesgo, lamentando que se exponga de esa manera la vida de cientos de ciudadanos.