Cerrarán calles aleñadas al Cementerio de La Apacheta por el Día de la Madre

Gerente de fiscalización de la comuna distrital presentó el plan de organización para el ordenamiento del tránsito.
Gerente de fiscalización de la comuna distrital presentó el plan de organización para el ordenamiento del tránsito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Como parte de la masiva visita que se realiza al Cementerio General de La Apacheta al celebrarse el Día de la Madre, la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Ribero presentó el plan de organización para el ordenamiento y control del comercio ambulatorio y el paso vehicular por las inmediaciones del campo santo.

El gerente de fiscalización de la comuna distrital, Carlos Delgado, señaló que más de 130 comerciantes cuentan con el permiso para la venta de diferentes productos. Los vendedores de flores artificiales se ubicarán en la primera y segunda cuadra de la avenida Cementerio.

La venta de comida se realizará en la primera cuadra de la avenida Garcilaso de la Vega, al igual que en la primera cuadra de la avenida Perú donde se ubicarán los puestos dedicados solo a la venta de picarones y helados.

En tanto, el paso vehicular será restringido en algunas calles, por ejemplo, los vehículos que vienen del cercado con dirección a Socabaya, llegarán hasta el centro comercial La Isla, subirán por la calle Chile hasta la calle Argentina e ingresan a la Urbanización 13 de enero, también se habilitara las vías de la Urbanización Villa Eléctrica hasta la avenida Las Peñas en ambos carriles.

Mientras que las personas que se dirigían al centro de la ciudad, el carril de ida (sur a norte) de la avenida Garcilaso de la Vega y la avenida Perú circularan con normalidad, al igual que la avenida Estados Unidos donde no se restringirá el paso vehicular.

El plan de organización solo aplicará este domingo 14 de mayo, donde se espera que lleguen más de 10 mil personas al cementerio general La Apacheta por el Día de la Madre.

¿Qué opinas?