César Villanueva: "Fuerza Popular debe cambiar su forma de hacer política"

El presidente del Consejo de Ministro visitó Arequipa. Durante el izamiento del Pabellón Nacional fue abucheado por llegar tarde. Luego participó en la inauguración de un Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC). 

Villanueva espera que los miembros de Fuerza Popular escuchen al pueblo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que Fuerza Popular debe dejar el conflicto como una manera de hacer política, y poner freno a cualquier propuesta del Poder Ejecutivo, para que el referéndum se realice en la segunda vuelta de las próximas elecciones regionales y municipales.

“Ya van 24 o 26 días que la propuesta del presidente, Martin Vizcarra, está en el Congreso y todavía siguen pensando en discusiones", dijo el premier en su visita a la ciudad de Arequipa.

Villanueva comentó que la crisis política que afronta nuestro país se debe a que los políticos se han alejado de la población y la ciudadanía se ha alejado de la política por tanta corrupción. Por eso, agregó, es necesario escuchar a la gente desde el mecanismo del referéndum.

“La población no solo debe votar, poner su voto en un ánfora cada periodo de cambio de gobierno, sino participar con su opinión”, dijo Villanueva.

Abucheado en Arequipa

Al respecto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, también se pronunció sobre el tema.

“Las fuerzas políticas se resisten a que el referéndum tenga base libre, yo creo que la ciudadanía debería organizarse para poder recolectar firmas y que el referéndum se dé”, dijo Osorio.

Villanueva visitó Arequipa y participó del izamiento del Pabellón en la Plaza de Armas, donde fue abucheado por llegar tarde a la ceremonia. Luego asistió, junto a la gobernadora, a la inaguración del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en el distrito de Paucarpata.

Villanueva pide al Congreso celeridad en proyectos para realizar el referéndum. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP


¿Qué opinas?