Con 250 procesos inició actividades el Juzgado Anticorrupción en Arequipa

Juez Juan Churata Quispe, asumió funciones desde hoy. Órgano Jurisdiccional supervisará investigaciones por actos de corrupción se cumplan.
Jura al cargo juez de Juzgado Anticorrupción | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía (Corte Superior de Justicia de Arequipa)

El abogado Juan Carlos Churata Quispe, juramentó hoy como el primer juez Anticorrupción de Investigación Preparatoria de Arequipa que se inaugurará el próximo 7 de marzo por parte del presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez que llegará a la ciudad.

El nuevo órgano jurisdiccional que inicio hoy sus actividades atiende 250 procesos de casos de corrupción que involucra a funcionarios públicos, que actualmente son atendidos por otros juzgados.

El Juzgado, tendrá competencia en casos que se hallen en etapa de investigación preparatoria por los presuntos actos de corrupción en sus diversas modalidades; y decidirá sobre libertad, autorizara el levantamiento del secreto de las comunicaciones y secreto bancario y realizará audiencias de control de acusación.

En breves declaraciones, el magistrado, agradeció la confianza que le otorgó la presidencia de la Corte Superior de Justicia y se comprometió a desempeñar funciones en el juzgado que tiene relevancia por los hechos que ocurren en el país; con probidad y objetividad; en cumplimiento a las leyes y la constitución.

Agregó que los jueces también son funcionarios públicos cuya única misión es servir a la sociedad y cada uno de los miembros. El nuevo juzgado, funcionará en Cerro Colorado.

Procesos. En el Juzgado se evaluará investigaciones de casos de corrupción, que involucren a exautoridades y autoridades del gobierno regional, alcaldes, exalcaldes y otros funcionarios públicos y trabajadores del estado.

¿Qué opinas?