El magistrado Eloy Zamalloa, anunció que trabajarán en nueve ejes, que van desde el mejoramiento de la infraestructura hasta la política de puertas abiertas para mejorar atención a litigantes.
Con la juramentación del nuevo presidente de la CSJA, Eloy Zamalloa Campero, se inició el año judicial en la región Arequipa.
La flamante autoridad judicial, que reemplaza en el cargo al magistrado Johnny Cáceres Valencia, durante su discurso de orden destacó que su gestión comprenderá 9 ejes que van desde el mejoramiento de la infraestructura, capacitación de magistrados y colaboradores hasta las mesas de trabajo con universidades, colegio de abogados y la población, dentro de la política de puertas abiertas.
Asimismo, anunció que gestionará con las autoridades del Ejecutivo y Legislativo para que se derogue la norma que prohíbe a las municipalidades y gobiernos regionales a invertir en infraestructura de instituciones como la Corte Superior, que no cuenta con el presupuesto necesario para este fin.
El nuevo presidente de la Corte de Arequipa, mañana se trasladará a Camaná, iniciando la visita a órganos provinciales con la finalidad de conocer las condiciones en las que funcionan.
A la ceremonia, que se llevó a cabo en el auditorio Álvaro Chocano de la CSJA, asistieron el expresidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, y las autoridades de la región.
Comparte esta noticia