Comisión de regidores investigará el caso de tráfico de terrenos en Jardines de Chachani

Un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa es investigado por la Fiscalía de Crimen Organizado.
Una comisión de regidores investigará tráfico de terrenos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El pleno del Concejo Municipal de Arequipa conformó una comisión investigadora para tratar el caso de tráfico de terrenos que se reveló con la captura de 26 integrantes de la organización criminal "Los malditos de Chumbivilcas".

En la sesión de concejo del último jueves, se elegió como miembros de esta comisión a los regidores Christian Talavera, Pedro Santos y Ricardo Medina.

Ocurre que, según los indicios de la Fiscalía, la organziación criminal tuvo el apoyo político desde la comuna provincial a través de José Luis Cavero, ex jefe de la Oficina de Conflictos y brazo derecho del alcalde Alfredo Zegarra.

Se sabe que el propio Zegarra, no solo les prometió obras y títulos de propiedad a los integrantes de la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani que se formó sobre terrenos invadidos, sino también inició el trámite para su expropiación. 

En declaraciones a RPP Noticias, el regidor Ricardo Medina, dijo que la comisión revisará desde la próxima semana el expediente de expropiación y todo lo actuado en la municipalidad que presuntamente estaba dirigido a favorecer a la organización criminal. Se busca determinar si hubo o no más funcionarios involucrados.

Zegarra fue incluido en las investigaciones por el presunto delito de abuso de autoridad, precisamente por suscribir un acuerdo municipal para expropiar los terrenos privados a favor de los invasores de Jardines de Chachani.

¿Qué opinas?