Buscar

Continúa silencio sísmico en el sur del país

Al día solo se registran entre 4 a 5 eventos de enero a la fecha. Especialistas, recomiendan ubicar zonas seguras en hogares y reforzar viviendas.
Al día solo se registran entre 4 a 5 eventos de enero a la fecha. Especialistas, recomiendan ubicar zonas seguras en hogares y reforzar viviendas. | Fuente: RPP / Referencial

Al día solo se registran entre 4 a 5 eventos de enero a la fecha. Especialistas, recomiendan ubicar zonas seguras en hogares y reforzar viviendas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Existe un silencio sísmico en el sur del país, porque desde enero a la fecha sólo se registran entre cuatro y cinco eventos por día, reveló el sismólogo del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín, Víctor Aguilar Puruguaya.

El especialista, preciso que se sigue acumulando la energía entre Lomas - Atico en Arequipa y Antofagasta en Chile, debido a la baja incidencia de eventos; que podría provocar un gran sismo, por lo que hizo un llamado a participar en los simulacros programados por las autoridades.

Recordó que las zonas más vulnerables en la ciudad de Arequipa, son los conos, Norte, Sur y Este, por la informalidad con la que se construyeron las viviendas que deben ser reforzadas por las familias.

Aguilar Puruguaya, sostuvo que otra zona de riesgo; es el centro histórico por la construcción antigua de casonas y edificios, hecha con sillar y otros materiales que colapsarían ante un fuerte movimiento telúrico.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA