Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Contratarán 100 inspectores para retirar combis de más de 20 años

Los operativos también se harán contra los vehículos informales, informó la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El 95% de los actuales transportistas integran los once consorcios que forman parte del SIT. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
Cien inspectores de tránsito serán contratados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, para retirar combis informales y aquellas que tengan más de 20 años de antigüedad.
 
Son 2 mil 300 unidades de transporte urbano que continúan brindando el servicio, pero que una vez se ponga en funcionamiento la pre operatividad del Sistema Integrado de Transporte (SIT) no circularán más por la ciudad.
 
El gerente de Transportes del municipio provincial, Percy Velarde, explicó que en las próximas semanas se aprobará una ordenanza municipal para modificar el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos), que permitirá agilizar los trámites de los consorcios ganadores.
 
En los dos años siguientes, las empresas operadoras del SIT deberán renovar sus unidades, y luego servirán como alimentadores de las dos líneas troncales.
 
Velarde, señaló que las empresas ganadoras de las rutas mantendrán el precio actual del servicio público hasta que se instalen los buses articulados, y se cotice el precio real del nuevo servicio.
 
Esto reducirá las combis de 4 mil a 1300, y las rutas se reducirán de 250 a 80.
 
0 Comentarios
¿Qué opinas?