La estructura terminó encima de vehículos estacionados y generó la indignación de los pacientes. “¿Dónde están las autoridades de Salud?”, dijo uno de ellos.
La carpa que se instaló en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa para atender a pacientes sospechosos del nuevo coronavirus, fue arrastrada por el viento y terminó encima de los vehículos estacionados en la zona.
Este hecho provocó la indignación de las personas que llegaron esta mañana al hospital e indicaron que estuvieron expuestos a situaciones de riesgo y podrían estar contagiados con el Covid-19.
“Solo han colocado una carpa que se la llevó el viento y no hay personal que nos atienda, ¿dónde están las autoridades de Salud?”, dijo uno de los pacientes.
El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, mencionó que en reemplazo de las carpas, que también se instalaron en el Hospital Goyeneche, se colocarán módulos prefabricados que servirán para realizar el tamizaje diferenciado a los pacientes.
“Toda persona que tenga síntomas de resfrío será atendida en módulos diferenciados para que no tenga contacto con el resto de pacientes que llegan a los hospitales”, indicó Muñoz.
Hasta el momento se han reportado dos casos positivos del nuevo coronavirus en Arequipa. El primero de ellos se trata de un hombre de 29 años, quien regresó al Perú el pasado 29 de febrero, después de un viaje al Reino Unido. Además, el Minsa confirmó en la noche del miércoles el segundo caso de coronavirus: una ciudadana arequipeña de 51 años proveniente de Londres, Inglaterra.
Comparte esta noticia