Agentes estuvieron internados más de 10 días en el hospital Honorio Delgado Espinoza, por tener neumonía, tras contagiarse con el nuevo coronavirus cuando cuidaban a la población.
Cuatro policías vencieron al nuevo coronavirus tras permanecer más de diez días internados en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, designado para tratar pacientes COVID-19.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada pidieron que Dios bendiga al personal que trabaja en este hospital y que logró curarlos de una neumonía.
Un video muestra el momento en que dos policías salen de la sala de hospitalización, de Medicina Varones, dando las gracias en medio de los aplausos del personal de salud.
“Estoy muy agradecido por la atención, en ese sentido que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y muchas gracias”, dijo el brigadier Odar Olivera.
De la misma forma el brigadier Rafael Rojas agradeció haber vencido la COVID-19: “En estos momentos estoy saliendo de alta después de recuperarme de este mal, agradeciendo a todo el personal del hospital por la atención dada. A los médicos y para todos, bendiciones”.
Los policías deberán cumplir aislamiento social en sus casas hasta que reciban el alta epidemiológica.
Ellos no fueron los únicos que vencieron a la COVID-19. Una mujer y dos obreros también fueron dados de alta.
La jefa del Servicio de Medicina Interna del hospital Honorio Delgado Espinoza, Olenka Zavala Espinoza, informó que ellos deberán continuar en cuarentena en sus domicilios y recibirán controles vía telefónica en los próximos días.
Comparte esta noticia