Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Arequipa: Arzobispado entregará 200 almuerzos diarios a familias vulnerables

El comedor empezó entregando 120 raciones desde el primero de abril.
El comedor empezó entregando 120 raciones desde el primero de abril. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La administradora de la institución, Lucía Pastor, dijo que las raciones se consiguen gracias a las donaciones de diversas empresas y personas. Los alimentos se reparten a quienes no tienen dinero para comer durante la cuarentena.

El comedor Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles, administrado por el Arzobispado de Arequipa, dará 200 almuerzos diarios a las personas que se quedaron sin dinero por el estado de emergencia.

La administradora de la institución, Lucía Pastor, contó que este número de raciones se darán a partir del 11 de mayo en el local ubicado en la calle Santa Catalina 410. Actualmente entregan 180 almuerzos a las familias de bajos recursos.

Pastor indicó que los almuerzos son posibles gracias a que diversas empresas y ciudadanos donan dinero y productos para la elaboración del menú. Esto permite, que a cada persona se le entregue un plato de segundo, refresco y postre.

Los alimentos se preparan desde la mañana por cinco miembros del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater. Al medio día los sirven y los reparten, haciendo respetar la distancia social para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Por la tarde limpian el local.

Las personas o empresas que deseen apoyar la causa, pueden entregar sus donaciones de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, en el mismo comedor.

Antes de la declaratoria del estado de emergencia, este lugar atendía a personas con discapacidad y adultos mayores, pero como varias familias se vieron afectadas económicamente por la pandemia, decidieron ayudarlas entregándoles un plato de comida.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA