Establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, ni extintores, así lo informó el alcalde de la municipalidad distrital de Mariano Melgar, Percy Luis Cornejo Barragán.
La Municipalidad distrital de Mariano Melgar, región Arequipa, clausuró un local donde se vendía balones de oxígeno vencidos. Los trabajadores del local pintaban los balones, para ocultar su deterioro.
El establecimiento ubicado en la primera cuadra de la calle Parque Bolivar no contaba con licencia de funcionamiento ni certificados de Defensa Civil y los extintores estaban vencidos. Los inspectores encontraron 24 balones de oxígeno vencidos, 11 de gas, cinco balones pequeños y una compresora de aire.
El alcalde de Mariano Melgar, Percy Luis Cornejo Barragán, indicó que los propietarios del negocio no mostraron ningún documento que otorgue formalidad a su negocio. Además, por las condiciones en las que envasaban el oxígeno ponían en riesgo la salud de las personas.
El exdirector del Hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, advirtió que los balones de oxígeno al estar vencidos o en mal estado son un riesgo para los pacientes.
El local fue cerrado y el dueño multado con tres mil 870 soles.
“Los operativos continuarán de manera inopinada”, expresó la autoridad municipal.
Comparte esta noticia