Comerciantes de San José de Mollendo dieron positivo para el nuevo coronavirus
Comerciantes de San José de Mollendo dieron positivo para el nuevo coronavirus | Fuente: RPP Noticias

Cinco comerciantes de los alrededores del mercado San José de Mollendo, provincia de Islay, región Arequipa, dieron positivo para el nuevo coronavirus y fueron enviados a sus viviendas para cumplir la cuarentena.

En el centro de abastos se realizaron 330 pruebas rápidas a todos los vendedores ubicados en los alrededores del recinto comercial, donde se venden productos de primera necesidad.

Las autoridades de salud informaron que se realizará el seguimiento domiciliario a cada uno de los comerciantes, ya que no se cuenta con un centro de aislamiento en la provincia de Islay y de complicarse su salud serán derivados al hospital COVID-19 de la ciudad de Arequipa.

Además, se inició el empadronamiento a las personas que tuvieron contacto con los comerciantes, para revisar si presentan alguna sintomatología.

Cifras de la COVID-19 en Islay

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud da cuenta que en la provincia de Islay se registran más de 150 casos del nuevo coronavirus, la mayoría en la ciudad de Mollendo, donde se presentan 87 casos.

También hay 26 casos en Cocachacra, 21 en la Punta de Bombón, 15 en Matarani, 2 en Deán Valdivia y en el distrito de Mejía hasta el momento no se ha reportado ningún caso.

Las autoridades de la provincia de Islay, donde fallecieron tres personas por la COVID-19, han solicitado al gobierno regional que atienda los casos del nuevo coronavirus en provincias, pues no se cuenta con los implementos para enfrentar esta emergencia sanitaría.