La vicepresidenta del Consejo Regional de Decanos de Arequipa, Mercedes Valdivia, dijo que también están solicitando la restructuración del Comando Regional COVID-19 ante el incremento de casos positivos y el colapso de los hospitales.
La región Arequipa atraviesa una crisis sanitaria ante el aumento de personas infectadas por la COVID-19, que ya supera los 32 mil casos. Debido a esta situación, el Consejo Regional de Decanos de Arequipa (Conrede), pidió al Gobierno tomar el control del sector salud en la ‘Ciudad Blanca’.
Durante una conferencia virtual, la vicepresidenta del Conrede, Mercedes Valdivia, indicó a RPP Noticas que los Colegios Profesionales tomaron esta decisión por la ineficiente gestión que viene realizando el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.
“Esperamos que pronto podamos tener un mayor protagonismo y gestión del Gobierno Central en cuanto al control de la Dirección de Salud de la región. Porque realmente no estamos viendo resultados y esto no está costando dinero nada más, esto está costando la salud y vida de las personas”, dijo Valdivia.
Los decanos de los Colegios Profesionales también pidieron la restructuración del Comando Regional COVID-19, pues señalaron que debe ser liderado por un profesional del sector salud y este, a su vez, debe estar acompañado de un equipo técnico.
“No podemos seguir teniendo personas en condiciones infrahumanas, poniendo en riesgo la vida y de sus familiares, gestionemos el uso de los colegios emblemáticos que sirvan para albergar y reciban un tratamiento médico con seguridad y comodidad, dándoles un mejor trato”, señalaron.
Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en las últimas 24 horas, Arequipa ha registrado 1418 casos nuevos casos de la COVID-19 y 26 fallecidos.
Comparte esta noticia