Intervenido ofrecía el medicamento a familiares de los pacientes con el nuevo coronavirus por un valor de S/ 150.00. Policía Nacional maneja la hipótesis que el medicamento fue sacado ilegalmente del hospital COVID-19.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional cuando vendía ivermectina frente al Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, donde se atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.
La intervención se realizó tras la denuncia de familiares de pacientes con la COVID-19, porque una persona vendía el remedio para curar la enfermedad. La Policía lo detuvo cuando ofrecía el medicamento a tres personas para tratar la enfermedad.
El hombre fue identificado como Miguel Ángel Pacheco Grados, de 28 años, alias 'Miky'. Según información policial, él se acercaba a los familiares que esperaban a las afueras del hospital para ofrecer el producto a 150 soles, sin prescripción médica o receta. Entre sus pertenencias se hallaron seis unidades de ivermectina.
La Policía Nacional maneja la hipótesis que el medicamento fue sacado ilegalmente del hospital, donde se suministra gratuitamente la dosis a los pacientes con el nuevo coronavirus y luego era ofrecido en la calle a los familiares.
Miguel Pacheco permanece detenido por el delito contra la salud pública, en la modalidad de suministro infiel de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios.
Comparte esta noticia