Dos trabajadores de salud fallecieron en accidente de tránsito
Dos trabajadores de salud fallecieron en accidente de tránsito | Fuente: RPP Noticias

Un funcionario del sector salud junto a su chofer fallecieron luego que la camioneta en la que viajaban se despistó. El hecho ocurrió en la parte alta del distrito de Yanaquihua, en la provincia arequipeña de Condesuyos.

La víctima retornaba, junto a sus compañeros, de la Comunidad Campesina de Ispacas, en el distrito de Yanaquihua, tras participar en una reunión con autoridades, para establecer estrategias y afrontar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

La Policía informó que la unidad cayó a un barranco de 50 metros, y a raíz del fuerte impacto fallecieron el administrador de la red de Salud de la zona, Mario Gómez y el chofer de la camioneta, Leonardo Collabino Surco.

Mientras que el director de la Red de Salud, Luis Flores Quibarra, y la obstetra Marilú Acabana Mamani, resultaron heridos. Ellos fueron trasladados al Centro de Salud de Chuquibamba donde los estabilizaron y luego fueron llevados al hospital de Aplao.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad. El conductor perdió el control del vehículo cuando circulaba por una curva cerrada y cayó al barranco. Los cactus y árboles evitaron que la unidad continuara rodando al precipicio.