Personas fueron intervenidas bebiendo licor en una chicharronería.
Personas fueron intervenidas bebiendo licor en una chicharronería. | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Arequipa intervino a más de 30 personas que disfrutaban de una fiesta en una chicharronería con licor y orquesta en vivo, sin respetar el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Los agentes ingresaron al establecimiento de nombre “La Chicharro Chelera”, ubicado en la avenida Obrera, distrito de Alto Selva Alegre, donde bebían licor 27 hombres y 12 mujeres. Muchos no portaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento social. Incluso compartían el mismo vaso sin temor a contagiarse de la COVID-19.

El local funcionaba en el segundo piso de la vivienda, para desviar la atención de las autoridades. Una orquesta de cumbia acompañaba a las personas que se divertían a todo volumen.

El administrador del local identificado como Néstor Armando Núñez fue detenido y trasladado, junto a sus clientes, a la comisaría de Alto Selva Alegre, donde se les impuso la multa por no acatar las medidas de la emergencia sanitaria.

Al respecto, los vecinos pidieron a las autoridades municipales y a la Policía continuar con los operativos, ya que este tipo de reuniones hace que el número de infectados con el nuevo coronavirus se siga incrementando.

A la fecha, en la región Arequipa han fallecido 883 personas por la COVID-19 y más de 45 mil se han infectado con el virus.