Mujer denuncia usurpación de identidad en el trámite de su pase vehicular [VIDEO]

Luz Romero tramitó su pase en Arequipa, pero descubrió que un hombre de Lima ya había sacado el documento utilizando su número de DNI. La mujer está consternada, ya que no puede transitar debido a este problema. 

Arequipa
Mujer denuncia usurpación de identidad en el trámite de su pase vehicular
00:00
Este caso se expuso a través de nuestro Rotafono. | Fuente: RPP

Luz Romero Neyra, natural de Arequipa, denunció a través del Rotafono que han usurpado su identidad para tramitar un pase vehicular durante el estado de emergencia nacional.

La mujer contó que tramitó su pase en el distrito arequipeño de Uchumayo, pero descubrió que un hombre de Lima había sacado el documento utilizando su número de DNI.

“Al poner mis datos en la página (del Ministerio del Interior) aparece que ya ha sido generado un pase, pero no en mi distrito ni donde yo resido, sino en Lima”, comentó.

Romero Neyra dijo que el pase vehicular fue tramitado con su DNI a nombre de Hilario Huamán Pilco. De hecho, según averiguó, esta persona hizo el trámite dos veces, una en el distrito de Chorrillos y otra en San Juan de Miraflores.

La denunciante está consternada ya que debido a este problema no puede salir a transitar durante la cuarentena.

Ella ya ha hecho la denuncia respectiva en la comisaría, pero ahí le dijeron -sostuvo- que siga intentando tramitar el pase ya que todo se debe a un error de la página web.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.