Motín en penal de Pucchun: Reos piden presencia de médicos por temor a la COVID-19

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, Gral. Víctor Zanabria Angulo, informó a RPP que tras el pedido de ayuda del Inpe50 policías y 30 soldados del Ejército retomarán el control.

Internos piden la presencia de la prensa para dar a conocer sus reclamos. | Fuente: RPP/Referencial

Esta tarde los internos del penal de Pucchún, en la provincia arequipeña de Camaná, se amotinaron y piden la presencia de médicos por temor a la COVID-19. Además, exigen que la Defensoría del Pueblo y la prensa acudan al lugar.

Los reclusos prendieron fuego a un colchón y tomaron el control de parte del centro penitenciario. Subieron a los techos desde donde gritan arengas exigiendo justicia y la presencia de médicos.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, indicó que 50 policías y 30 soldados del Ejército se encuentran en el lugar para retomar el control.

"Recibí una llamada de la jefa de la oficina regional del Sur del Instituto Nacional Penitenciario, Roxana Raquel Sonco Manchego, pidiendo el apoyo. Ya juntamos a los agentes y están listos paran ingresar", dijo Zanabria.

Se desconoce si hay personas heridas producto del amotinamiento. Hasta el lugar también llegó el fiscal Jorge Medina, para verificar que se retome el control del penal de Pucchun. 

Vecinos del penal, en Camaná, indicaron que se escucharón disparos al interior de la cárcel.

¿Qué opinas?