Policía espero a su esposa que venció el coronavirus con un ramo de rosas | Fuente: RPP Noticias

La suboficial de tercera de la Policía Nacional, Maritza Taco Cáceres, venció el nuevo coronavirus y dejó el hospital regional Honorio Delgado de Arequipa. Ella tuvo un grato recibimiento por parte de su esposo, quien le entregó un ramo de flores.

Maritza Taco ingresó el pasado 4 de junio al área de emergencia de dicho hospital, luego de presentar problemas respiratorios. En el establecimiento médico se le realizaron las pruebas y se confirmó la enfermedad.

A los pocos días su salud empeoró y fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, su estado de salud mejoró poco a poco y después de 21 días recibió el alta médica.

La agente trabajaba como enfermera en el hospital de la Policía Nacional. En ese lugar, contrajo el virus, debido a que atendía a sus otros colegas diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Su esposo, el técnico de la Policía, Gerardo Quía, contó el drama que vivió su familia.

“No podía verla, todos los días permanecía allí. Fueron días difíciles porque tenemos un hijo de un año y cinco meses y me imaginaba que sería sin ella”, narró.

La tranquilidad volvió a su familia, luego que le confirmaran que su esposa salió de UCI y que pronto volvería estar junto a su menor hijo.

“Le doy gracias a Dios. Había rezado mucho a la virgen de Chapi. Mi esposa me cuenta que soñaba con mi hijo, como si fuera un ángel. Es un milagro”, comentó el policía quien labora en la comisaría de Acequia Alta.

Emotivo recibimiento

Para recibir a su esposa, Gerardo preparó un cartel donde escribió la frase: “Bienvenida a casa, Maritza” acompañada de un corazón y un hermoso ramo de flores.

El policía agradeció la importante labor de los médicos, enfermeras y personal asistencial, quienes a diario luchan por la recuperación de muchos de sus colegas contagiados con la enfermedad.