Sus compañeros realizaron un plantón en la base de Seguridad Ciudadana. Ellos exigieron que todos entren en cuarentena.
Diecisiete integrantes del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa dieron positivo para el nuevo coronavirus. Los resultados se revelaron tras las pruebas realizadas a más de 180 agentes. El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, informó que los infectados fueron puestos en cuarentena.
Frente a esta situación un grupo de agentes realizaron un plantón en las instalaciones de la base de Seguridad Ciudadana para exigir que la medida sea aplicada en todos los integrantes del servicio.
El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Arequipa (Soma), Severo Molina, dijo que a las autoridades no les importa la salud de sus trabajadores.
“No puedo aceptar que digan: vean sí trabajan o no. Ósea no le importa la salud de su gente; si es así, debe renunciar al cargo señor gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Gustavo Chirinos Tellez. Usted debe retirarse”, dijo Molina.
Candia Aguilar precisó que se han tomado todas las medidas de prevención contra más contagios. Una de las primeras, fue desinfectar la base de Serenazgo y aislar a las personas que dieron positivo, mientras que el resto seguirá patrullando en las calles.
Comparte esta noticia