Cuarenta centros comerciales serán cerrados por riesgo de incendio

La Municipalidad Provincial de Arequipa advirtió que los locales no cuentan con el Certificado de Defensa Civil.
MPA procederá a cerrar locales que no cumplan con medidas de seguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

De los 200 centros comerciales que operan en el Cercado de Arequipa, 40 representan un riesgo para sus clientes y comerciantes porque no cuentan con el Certificado de Defensa Civil. La Municipalidad Provincial de Arequipa detalló que son objetos de coerción.

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, José Vásquez Allasi, dijo que los locales serán cerrados porque los propietarios se resisten a cumplir con las normas de seguridad. “La ley nos faculta a obligar a los administradores que no quieran ponerse a derecho, la subgerencia de admisión es la encargada del trabajo”, comentó.

Proceso de admisión. En el primer semestre del año recibió 19 solicitudes de inspección de detalle, de los cuales, 13 se encuentran aptos, 6 en proceso y a tres de ellos se les rechazó el expediente. En el 2016 recibieron 76 expedientes de los cuales 50 fueron aprobados y 16 desaprobados.

“Hay una toma de conciencia de los propietarios en ponerse a derecho a pesar de que en una etapa inicial hubo cierta resistencia (...) no obstante la Municipalidad ha cedido en algunos aspectos, es decir no exigirles al 100% las medidas de seguridad porque en algunos casos es inalcanzable”, indicó.

 

¿Qué opinas?