El Ministerio Público, investigará a alcalde de Municipalidad Provincial Arequipa y quienes resulten responsables por no desalojar a invasores de sus terrenos.
Dos casos de ocupación de terrenos del Estado en zonas de riesgo, desde hace algunos años, fueron derivadas a la fiscalía penal, afirmó la fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique.
Durante las inspecciones realizadas por las autoridades, se detectó que la Municipalidad Provincial de Arequipa, permitió la invasión de terrenos en la zona denominada como “Azufral Pachas” en el cono norte, cuyos habitantes se ubican cerca al cauce de una quebrada.
En este caso, la fiscalía penal, iniciará investigación contra la comuna provincial representada por el alcalde Alfredo Zegarra y quienes resulten responsables, al estar incursas en el presunto delito de abuso de autoridades en la modalidad de omisión de funciones, por no cumplir las normas de retiro o desalojo extrajudicial.
Vendieron terrenos
Mientras tanto en la asociación Villa Goyeneche, ubicada también en el distrito de Cerro Colorado, se identificó que La Asociación vendió lotes de terrenos destinados a áreas verdes, colindantes con la torrentera a terceras personas; hecho que será investigado.
Ante ello la fiscal Ana Cecilia Cordero, recomendó a las personas que tienen la necesidad de una vivienda, informarse antes de comprar terrenos; porque al hallarse en zonas de riesgo podrían perder su inversión con el ingreso de huaicos y quebradas.
Comparte esta noticia