Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Denunciarán a alcaldes que no cumplan con limpiar torrenteras

Trabajos de limpieza se verificarán desde la próxima semana.
Trabajos de limpieza se verificarán desde la próxima semana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Las autoridades fueron exhortadas a cumplir con labor, puesto que causes se convierten en un peligro en época de lluvias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los alcaldes arequipeños que no cumplan con limpiar las torrenteras de la ciudad, podrían ser denunciados por el presunto delito de omisión de funciones; así lo advirtió, la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero.

Tras reuniones con representantes de Defensa Civil, indicó que se exhortó a las autoridades a ordenar el retiro de los residuos sólidos de los causes, puesto que estos se convierten en un peligro en la temporada de lluvias.

La fiscal anunció que la próxima semana se verificarán los trabajos realizados en las torrenteras de los diversos distritos como Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, y otros; además, si burgomaestres no permitieron construcciones en zonas de riesgo.

De haberse hecho caso omiso, se harán las denuncias respectivas para la intervención de la Fiscalía.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA