Representante de la Beneficencia Pública aseguró que entidad del Ministerio de la Mujer, conocía caso de niños hallado en abandono en Polobaya, y no los protegieron.
La Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer, será denunciada por la Beneficencia Pública de Arequipa, por no proteger a los menores que fueron hallados en situación de abandono en medio del desierto, en el distrito arequipeño de Polobaya.
El presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón, indicó que los funcionarios de la entidad a cargo del Ministerio de la Mujer, conocían el caso desde mayo; sin embargo, no atendieron a los seis menores entre los 2 y 8 años, que no van al colegio y la vivienda precaria en la que viven no tiene los servicios básicos.
Sostuvo además, que en coordinación con la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa, Cecilia Ampuero, evalúan denunciar a Martina Holanda y su mayor hija, por negarse a que los menores tengan una mejor calidad de vida y gocen de su derecho a estudiar.
Fue el pasado 7 de septiembre, que representantes de la Beneficencia Pública de Arequipa encontraron a los niños que viven en extremas condiciones de pobreza, negándose la madre y abuela, a recibir ayuda.
Comparte esta noticia