La propuesta busca que las profesionales ayuden en el tema de prevención y promoción de la salud de los escolares.
En su visita a la ciudad de Chiclayo, el decano nacional del Colegio de Enfermeras, Sebastián Bustamante Edquen, dijo que se presentará un proyecto ante el Congreso para proponer que en las instituciones educativas públicas se contrate a una enfermera que pueda ayudar el tema de prevención y promoción de la salud de los escolares.
Según explicó, las profesionales se encargarían en los colegios de temas relacionados a: inmunizaciones, supervisión de vacunas, control de crecimiento, nutrición, control de la salud y temas de primeros auxilios o atención de diferentes emergencias que se presenten en los planteles.
“No recetamos porque eso lo hacen los médicos, solo buscamos fortalecer temas de prevención y promoción de la salud, como se hace en otros países donde hay una enfermera en cada colegio. No se trata de competir con los médicos, sino de brindar a nuestros niños un auxilio en caso de emergencias mientras se recibe la atención especializada”, indicó.
Bustamante Edquen sostuvo que la propuesta permitiría solucionar el tema del desempleo, contratos inadecuados y despidos en varios establecimientos de EsSalud y el Minsa.
Comparte esta noticia