El desalojo pacífico se realiza desde tempranas horas en la asociación Virgen de la Asunción, cuyos socios fueron estafados denunció la procuradora, Amparo Begazo.
Unas 80 viviendas de material rústico y noble son destruidas con maquinaria pesada, en desalojo pacífico que se realiza desde tempranas horas en la asociación de vivienda Virgen de la Asunción en el distrito de Yura, provincia de Arequipa.
La Procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo acompañada de efectivos de la Policía Montada, Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional y otras, participan en el desalojo realizado por segunda vez en esta zona, dando cumplimiento a la ley.
La procuradora, Amparo Begazo, indicó que las personas que ocupaban este terreno del Estado de 40 hectáreas fueron estafadas por seudo dirigentes que solo mostraron la inscripción de la asociación ante Registros Públicos, pero no la propiedad del predio, por ello invocó a la población a no dejarse engañar.
Las personas estafadas mostraron recibos de haber abonado 6 mil soles pero en calidad de donación para la asociación más no por la compra de algún terreno, por lo cual no se puede efectuar denuncia penal.
Los desalojos continuarán, programando para este mes recuperar 10 predios invadidos en diferentes zonas de la región Arequipa.
Comparte esta noticia