Detienen a alcalde de Mariano Melgar por conducir en estado de ebriedad

Edwin Martínez Talavera (51) fue intervenido por realizar maniobras temerarias y hablar por teléfono. El resultado de examen de alcoholemia arrojó positivo.
Camioneta de alcalde detenido por manejar ebrio. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños

A las 23:45 horas del último miércoles fue detenido el alcalde del distrito arequipeño de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera (51), por conducir la camioneta de placa V4S-363; en estado de ebriedad.

El jefe de la comisaria de Miraflores, comandante Enrique Ramírez, dijo que el alcalde fue intervenido por un policía de patrullero, por realizar maniobras temerarias y hablar por teléfono mientras conducía la camioneta, en la tercera cuadra de la calle Puno.

El policía al acercarse a la unidad identificó al conductor como el alcalde del distrito de Mariano Melgar, quién se hallaba acompañado de una mujer; por lo que fue llevado a la comisaría de la zona.

Asimismo el Jefe de la dependencia Policial, confirmó que el resultado de la prueba de alcoholemia cualitativa arrojó positivo; por lo que es investigado por el presunto delito de peligro común en la modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Además en las próximas horas se conocerán los resultados de las pruebas cuantitativas, que de superar el límite permisible de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, podría ser sentenciado hasta con dos años de cárcel suspendida.

¿Qué opinas?