Juan Pablo Guzmán Martínez, empleado del Estado, pidió el pago de 16 mil soles para que comerciantes obtengan Certificado de Defensa Civil.
Un empleado público del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), fue detenido esta tarde cobrando una coima a negociantes, en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero.
El representante del organismo público ejecutor, Juan Pablo Guzmán Martínez, fue intervenido en momentos en que cobraba 3 mil 900 soles, tercer y último monto del dinero acordado (16 mil soles); que fue exigido a un grupo de negociantes para que obtengan el Certificado de Defensa Civil.
La denuncia la puso una comerciante, que constató que el sujeto no era el responsable de inspeccionar los establecimientos comerciales; organizando los representantes del Ministerio Público un operativo en coordinación con la Policía Nacional.
El jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad de distrito de José Luis Bustamente y Rivero, Danton Ferró, ratificó la denuncia y además, confirmó que el detenido es un empleado del Cenepred.
El inspector acusado persuadió a los negociantes, que temían el cierre de sus puestos por los operativos que realizan representantes de la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero.
Comparte esta noticia