El coronel en retiro Diego Chirinos Telles es funcionario de confianza del alcalde provincial, Omar Candia. El trabajador edil fue intervenido junto a dos servidores públicos cuando era recogido en su vivienda.
La Policía Anticorrupción detuvo al jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos Telles, y a otros dos servidores públicos, acusados de utilizar un vehículo de Serenazgo para diligencias personales.
Según información de la Policía, Diego Chirinos Telles empleaba la unidad de placa EGN-637 para que todos los días lo recoja de su domicilio ubicado en el distrito de Sachaca hasta su centro de trabajo.
Los agentes lo intervinieron cerca a su casa en la urbanización Palacio F-3 en flagrancia de delito.
Los otros trabajadores públicos fueron identificados como: Rosario Alida Barriga Cáceres, chofer del vehículo de serenazgo, y Maricielo Zenaida Coronado Rodríguez (operadora). Todos son investigados por el delito de peculado de uso.
Arequipa: No es el primer caso
En el 2018, el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa Marcos Hinojosa Requena fue detenido por el mismo delito.
También este exfuncionario usaba un vehículo del servicio de serenazgo para su uso personal.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
El jefe de la unidad de investigación del diario La República, Ángel Páez, dijo que el Gobierno aprobó un millonario financiamiento de proyectos después de que el grupo de empresarios conocido "Los Chiclayanos" tuvo una reunión clandestina con funcionarios del Ministerio de Vivienda.
Comparte esta noticia