Juzgado emitió orden de captura contra Víctor Chávez de la Cadena; quien no podrá ejercer cargo público durante el mismo periodo.
A cinco años de cárcel efectiva fue sentenciado el exalcalde de la provincia de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena, tras ser hallado responsable del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Enriquecimiento Ilícito en agravio del Estado.
Según la acusación de la Fiscalía, durante tres años de gestión (2011-2014) adquirió dos casas valorizadas en 269 mil soles, una camioneta de más de 27 mil dólares y se adjudicó dos lotes.
Según el informe de auditoría, se conoció que los ingresos que obtuvo no superan el valor de los bienes adquiridos, en tan solo tres años de su gestión frente a la Municipalidad Provincial de Camaná.
La exautoridad, que tenía comparecencia con restricciones, se halla como no habida, por lo que el juzgado emitió una orden de captura a nivel nacional; a fin de que se cumpla de manera provisional la sentencia.
De acuerdo a la resolución, durante el mismo periodo no podrá obtener cargos por mandato popular, así como empleo o comisión de carácter público y tendrá que pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor del estado.
Comparte esta noticia