Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Dictan cinco años de cárcel efectiva a exalcalde de Camaná

Juzgado emitió orden de captura contra Víctor Chávez de la Cadena; quien no podrá ejercer cargo público durante el mismo periodo.
Juzgado emitió orden de captura contra Víctor Chávez de la Cadena; quien no podrá ejercer cargo público durante el mismo periodo. | Fuente: Captura: Youtube

Juzgado emitió orden de captura contra Víctor Chávez de la Cadena; quien no podrá ejercer cargo público durante el mismo periodo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A cinco años de cárcel efectiva fue sentenciado el exalcalde de la provincia de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena, tras ser hallado responsable del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Enriquecimiento Ilícito en agravio del Estado.

Según la acusación de la Fiscalía, durante tres años de gestión (2011-2014) adquirió dos casas valorizadas en 269 mil soles, una camioneta de más de 27 mil dólares y se adjudicó dos lotes.

Según el informe de auditoría, se conoció que los ingresos que obtuvo no superan el valor de los bienes adquiridos, en tan solo tres años de su gestión frente a la Municipalidad Provincial de Camaná.

La exautoridad, que tenía comparecencia con restricciones, se halla como no habida, por lo que el juzgado emitió una orden de captura a nivel nacional; a fin de que se cumpla de manera provisional la sentencia.

De acuerdo a la resolución, durante el mismo periodo no podrá obtener cargos por mandato popular, así como empleo o comisión de carácter público y tendrá que pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor del estado.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA