Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Docentes bloquearon ingreso a Arequipa y puente en Camaná

El paso es restringido a un carril en la Variante Uchumayo. | Fuente: RPP

Los profesores en huelga restringieron el pase vehicular por la Variante de Uchumayo y la Panamericana Sur. En Caylloma salieron vestidos con traje del Wititi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al cumplirse 37 días de huelga indefinida, los docentes restringieron el pase por la vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, al movilizarse por un carril de la Variante de Uchumayo, mientras que los maestros de la provincia de Camaná bloquearon la carretera Panamericana Sur y en la provincia de Caylloma protestaron vestidos con el tradicional traje de la danza del Wititi.

Desde tempranas horas, docentes de instituciones educativas que funcionan en el distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa, se movilizaron por la carretera de ingreso a la Ciudad Blanca, restringiendo el paso a un solo carril, mientras que otro grupo de docentes se congregó en la plaza España desde donde se movilizaron por calles céntricas de la Ciudad Blanca.

En tanto, en la provincia de Camaná los docentes en huelga bloquearon por casi media hora el puente Camaná en la carretera Panamericana Sur, para luego movilizarse por la vía con el objetivo de llegar a las instituciones educativas donde se realizan labores escolares en forma normal.

Vestidos con el traje típico de la danza del Wititi y amordazados, los maestros de la provincia de Caylloma recorrieron la carretera de ingreso a la Cruz del Cóndor, donde realizaron una protesta con carteles escritos en inglés, buscando apoyo de los turistas extranjeros que diariamente visitan el valle del Colca.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA