Dos sobrevivientes de la intoxicación masiva en Ayacucho fueron dados de alta en Arequipa

Roxana Cucho Cahuana y Danton Dávalos Salazar fueron evacuados el martes vía área desde Ayacucho a la Ciudad Blanca debido a su estado crítico. 

Roxana Cucho perdió a su padre y dos hermanas en menos de una semana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Roxana Cucho Cahuana y Dantón Dávalos Salazar fueron dados de alta del Hospital Goyeneche de Arequipa, tras recuperarse de la intoxicación que sufrieron en un funeral del distrito de San José de Ushua, en Ayacucho.

Ambos, junto a tres personas más, fueron evacuados en un helicóptero desde la provincia de Paucar del Sara Sara el último martes al Hospital Goyeneche. Allí permanecieron internados cuatro días.

El director del hospital, Leonardo Chirinos, dijo que superaron el cuadro de intoxicación de manera favorable y les recomendó que en las siguientes semanas procuren alimentarse mejor.

"No tienen de que preocuparse, la intoxicación no les dejará secuelas a su salud", dijo Chirinos.

Roxana es la hija del comunero en cuyo funeral se intoxicaron más de 30 personas, de las cuales nueve murieron. Ella abandonará el hospital y junto a su prima permanecerá en Arequipa por dos días, luego viajará a Ica, donde vive con su esposo y sus dos hijos.

“No regresaré por algún tiempo a mi pueblo, tengo miedo por todo lo que pasó”, dijo la joven madre.

Danton, se irá a Lima a pasar unos días con su hermano y luego regresará a Ayacucho donde vive toda su familia.

En ambos casos, la Beneficencia Pública de Arequipa solventará los pasajes de regreso a Ica y Lima.

El Ministerio de la Mujer les brindará la ayuda psicológica que les permita superar el trauma generado por el momento que vivieron.

Sepa más:
¿Qué opinas?