Con una herida de bala en la cabeza terminó uno de los delincuentes que integra una banda de roba casas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La noche del viernes, cuatro delincuentes fueron detenidos al intentar ingresar a una vivienda para robar, dos de ellos terminaron con heridas de bala tras una persecución policial en el distrito arequipeño de Paucarpata.

Alejandro Centeno Abril (40), tiene una herida en la cabeza y Elisban Apaza Castro (33), tiene heridas de bala en el brazo y hombro derecho; ambos están internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza y son custodiados por agentes de la Policía Nacional.

Las otras dos personas, una de ellas una mujer, fueron llevados a la comisaría de Ciudad Blanca.

Los cuatro delincuentes se desplazaban en un automóvil e iban tocando las puertas de las viviendas de la zona aledaña al colegio José Carlos Mariátegui en Paucarpata, para ver en qué casa no había personas e ingresar a robar.

Uno de los vecinos que abrió la puerta de su vivienda, dio aviso a la Policía Nacional del sector por lo que un patrullero llegó a la zona provocando la huida de los delincuentes, iniciando al persecución hasta llegar a la calle Coronel Gamarra, donde dos de las personas se bajan del vehículo para huir a pie. 

Por lo que uno de los policías realizó cuatro disparos, impactando en el cuerpo de los delincuentes.

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística para realizar las diligencias respectivas bajo la dirección del fiscal Penal de turno de Paucarpata.

Al momento de que los policías confirmaban la identidad de los detenidos, comprobaron que todos tienen antecedentes penales.

¿Qué opinas?