Los establecimientos, que funcionan en el Cercado de la ciudad, no cumplieron acciones dispuestas en Plan de Seguridad elaborado por Halloween y Día de la Canción Criolla.
Dos locales de diversión que funcionan en el Cercado de la ciudad de Arequipa, serán denunciados penalmente por violencia y desobediencia a la autoridad; así lo informó a través de RPP Noticias, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa.
El funcionario indicó que los establecimientos no cumplieron con las acciones dispuestas en el Plan de Seguridad elaborado con motivo de las fiestas del Día de la Canción Criolla y Halloween, al no retirar a los asistentes en el plazo de una hora después del cierre de puertas; hecho que originó disturbios en la vía pública de jóvenes que se retiraron en completo estado de ebriedad.
Para el funcionario, el plan aplicado tuvo resultados positivos, comparado a los hechos registrados el año pasado, en que se auxiliaron a 12 ‘pepeados’ y más de 30 heridos; reportándose en estas fiestas solo un herido y lográndose que ambulantes no ocupen las calles y el no consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Según precisó además, a las 10 de la noche de ayer, la Plaza de Armas estuvo despejada, y a las 5 de la mañana de hoy, se logró retirar a los jóvenes que concurrieron a los diferentes locales; destacando los logros gracias al trabajo conjunto realizado con representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Comparte esta noticia