| Fuente: RPP/Referencial

El 70% de vehículos de transporte urbano, que equivale a unas 3 mil combis, están paralizados en la ciudad de Arequipa, debido a que los empresarios del transporte decidieron acatar la norma que los retira de circulación al tener más de 20 años de antigüedad.

“Con la medida queremos hacer sentir a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa y del Ministerio de Transportes la repercusión del error técnico que están aplicando al querer retirar los carros con 20 años de antigüedad”, aseveró el dirigente del Sindicato Único de Transportistas Microbuseros, David Villanueva.

El dirigente, indicó que no pueden renovar sus vehículos que sobrepasa una inversión de 80 mil dólares, porque hasta el momento no se implementa el Sistema Integrado de Transporte (SIT), y no pueden arriesgarse a quedarse sin rutas o que los vehículos que compren no sean los adecuados.

La medida de fuerza continuará este martes 6 de octubre, a la espera que las autoridades municipales cancelen los operativos que realizan para sacar de servicio a los vehículos fabricados en los años 1993 y 1994.