Elecciones 2018 | James Posso expone sus propuestas en salud, agricultura y minería

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa, indicó que uno de los pilares de su gestión sería la conservación de la naturaleza. No apoyará el proyecto minero Tía María.

20 de septiembre del 2018 - 4:29 PM
El candidato James Posso promete la construcción de dos nuevos hospitales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, 1 millón 100 mil 448 ciudadanos arequipeños acudirán a las urnas, según el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El documento detalla que 21 mil 383 ciudadanos cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre, por lo que fueron incluidos en el padrón electoral y están obligados a sufragar. De ellos, el 85% vive en las provincias de Arequipa y Caylloma, y 639 ejercerán el cargo de miembros de mesa.

En este proceso electoral, 19 candidatos postulan al Gobierno Regional y 20 a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

James Posso Sánchez, postula al Gobierno Regional de Arequipa por el partido político Vamos Perú. 

En la problemática del sector salud, Posso propone crear dos nuevos hospitales en el Cono Norte y Cono Sur, porque considera que si en Arequipa se registra un terremoto de ocho grados de magnitud, los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado se caerían.

Respecto al proyecto minero Tía María de Southern Perú, dijo que no está a favor de su ejecución porque la empresa trató de engañar a la población con los estudios de impacto ambiental. 

Posso sostiene que la conservación de la naturaleza es uno de los pilares de su plan de gobierno, por lo que apoyará  el proyecto Majes Siguas II.

 

SIGUIENTE NOTA
“Estoy generando un cambio”: Niño arequipeño de 13 años dirige banco que tiene más de 2 mil clientes
Arequipa
“Estoy generando un cambio”: Niño arequipeño de 13 años dirige banco que tiene más de 2 mil clientes
26/09/18 - RPP