Elecciones 2018: Karla Dueñas expone sus propuestas en transporte, seguridad y lucha contra la corrupción

La candidata a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el PPC en las elecciones 2018, propone invertir en ciclovías y áreas peatonales; además que fortalecerán el Serenazgo y las juntas vecinales.

19 de septiembre del 2018 - 6:43 PM
Karla Dueñas Laura, candidata a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el PPC. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, 1 millón 100 mil 448 ciudadanos arequipeños acudirán a las urnas, según el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El documento detalla que 21 mil 383 ciudadanos cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre, por lo que fueron incluidos en el padrón electoral y están obligados a sufragar. De ellos, el 85% vive en las provincias de Arequipa y Caylloma, y 639 ejercerán el cargo de miembros de mesa.

En el presente proceso electoral, 20 candidatos postulan a la alcaldía provincial de Arequipa. Las propuestas se centran en los temas de transporte público, seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Para la candidata Karla Dueñas Laura, del Partido Popular Cristiano – PPC, en el tema de transporte invertirá en ciclovías y espacios peatonales, involucrando y dando prioridad a todos los actores sociales. También propone continuar con la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), pero analizará el proyecto.

En seguridad ciudadana, plantea apoyar a la Policía Nacional y fortalecer el ‘Serenazgo sin Fronteras’ y las juntas vecinales en los distritos. Asegura que de llegar al sillón municipal, encabezará un gobierno ‘abierto’ y ‘transparente con rendición de cuentas’.

En Arequipa se instalarán 3 mil 789 meses de votación en 233 locales de las ocho provincias el próximo 7 de octubre.

 

SIGUIENTE NOTA
“Estoy generando un cambio”: Niño arequipeño de 13 años dirige banco que tiene más de 2 mil clientes
Arequipa
“Estoy generando un cambio”: Niño arequipeño de 13 años dirige banco que tiene más de 2 mil clientes
26/09/18 - RPP