Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Elecciones 2018: Marco Falconí expone principales propuestas en transporte y lucha contra la corrupción

Marco Falconí postula a la alcaldía de Arequipa, por Fuerza Arequipeña. | Fuente: RPP

El candidato de Fuerza Arequipeña, propone poner en funcionamiento el servicio de Metro y Tranvía para solucionar el problema de transporte público en la ciudad.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el apoyo de IDEA Internacional

En las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, 1 millón 100 mil 448 ciudadanos arequipeños acudirán a las urnas, según el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El documento detalla que 21 mil 383 ciudadanos cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre, por lo que fueron incluidos en el padrón electoral y están obligados a sufragar. De ellos, el 85% vive en las provincias de Arequipa y Caylloma, y 639 ejercerán el cargo de miembros de mesa.

En este proceso electoral, 19 candidatos postulan al Gobierno Regional y 20 a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En el caso de la alcaldía provincial, los candidatos centraron sus propuestas en los temas de transporte público, seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Para el candidato Marco Falconí Picardo, del movimiento regional Fuerza Arequipeña, la primera medida que implementará de ser electo alcalde, será elaborar el Plan de Transporte Urbano, que contempla poner en funcionamiento el servicio de un Metro y Tranvía.

También asegura que ‘su gobierno’ ‘será abierto’, para el acercamiento con la ciudadanía y moderno, acorde a la era digital.

En Arequipa se instalarán 3 mil 789 mesas de votación en 233 locales de las ocho provincias el próximo 7 de octubre.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA