El candidato de Fuerza Arequipeña, propone poner en funcionamiento el servicio de Metro y Tranvía para solucionar el problema de transporte público en la ciudad.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, 1 millón 100 mil 448 ciudadanos arequipeños acudirán a las urnas, según el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El documento detalla que 21 mil 383 ciudadanos cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre, por lo que fueron incluidos en el padrón electoral y están obligados a sufragar. De ellos, el 85% vive en las provincias de Arequipa y Caylloma, y 639 ejercerán el cargo de miembros de mesa.
En este proceso electoral, 19 candidatos postulan al Gobierno Regional y 20 a la Municipalidad Provincial de Arequipa.
En el caso de la alcaldía provincial, los candidatos centraron sus propuestas en los temas de transporte público, seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.
Para el candidato Marco Falconí Picardo, del movimiento regional Fuerza Arequipeña, la primera medida que implementará de ser electo alcalde, será elaborar el Plan de Transporte Urbano, que contempla poner en funcionamiento el servicio de un Metro y Tranvía.
También asegura que ‘su gobierno’ ‘será abierto’, para el acercamiento con la ciudadanía y moderno, acorde a la era digital.
En Arequipa se instalarán 3 mil 789 mesas de votación en 233 locales de las ocho provincias el próximo 7 de octubre.
Comparte esta noticia