Epidemia de infecciones respiratorias se registra en Arequipa

Desde la última semana del mes de mayo, que descendieron las temperaturas bruscamente, los casos de IRAS y neumonías se incrementaron considerablemente; de acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud.
Los casos por IRAS y neumonía se incrementaron considerablemente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Una epidemia por infecciones respiratorias se registra en Arequipa, desde la última semana del mes de mayo, ante el descenso brusco de las temperaturas; así lo señaló el jefe regional de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde.

El galeno precisó que, desde la semana 20 (última semana de mayo), se han reportado hasta 6 mil 126 casos de infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años, por semana; cuando en esta temporada se registraba solo 5 mil casos.

En tanto, en mayores de cinco años, se han atendido hasta 11 mil 352 pacientes en una semana; cuando en el mismo periodo del año pasado, la cifra alcanzaba solo los 7 mil a 10 mil casos.

Mientras que por neumonía, en lo que va del año, se han reportado 913 casos en menores de 5 años, y 2 mil 754 en mayores de cinco años; falleciendo 24 ciudadanos, entre ellos, dos menores de edad.

El especialista exhorta a la población, a vacunarse contra la influenza, y no automedicarse en caso de presentar los síntomas de gripe.

¿Qué opinas?